18.9.09

Periodista Digital, nova axencia de noticias "independente"(coma Santiago Rey) de La Voz de Galicia

O xornalista de La Voz de Galicia aparece coma o autor da adaptación desta nova que levaba dous días publicada en Periodista Digital

Entre los patrocinadores, el bar de un GRAPO
El PSOE permite celebrar un aquelarre nacionalista en La Coruña
El socialista Javier Losada, incapaz de controlar al BNG
Redacción Periodista Digital, 16 de septiembre de 2009 a las 17:36

A Coruña
La Concellería de Mocidade coruñesa financia un recital en el que colabora el local de un acusado de terrorismo
Francisco Espiñeira 18/9/2009 (La Voz de Galicia)

Entre los grupos que tocarán en el "Festival pola defensa e promoción da língua" destaca Dios Ke Te Krew que carga contra Paco Vázquez (el ex alcalde coruñés) en Herederos de la dictadura, donde demonizan la castellanización de los topónimos.

El festival, programado para las nueve y media de la noche del sábado, incluye la actuación de los grupos A Quenlla, Fracasados de Antemano y Dios Ke Te Krew, autores de una polémica letra en la que se insulta al anterior alcalde de la ciudad, Francisco Vázquez, al que califican de «ghulai».

Además tambien colabora el local de hosteleria "Faluya" propiedad de Carlos Cela procesado por la Audiencia Nacional por su pertenencia al grupo terrorista de ultraizquierda, GRAPO.

El problema es que el recital, organizado por la asociación de vecinos de Monte Alto y el Centro Social Atreu, fue puesto bajo sospecha por la supuesta participación del bar Faluya entre los colaboradores del certamen. Con dicho establecimiento hostelero tiene relación directa Carlos Cela Seoane, un joven que fue detenido el 23 de enero del pasado año por su presunta relación con la banda terrorista Grapo en el transcurso de una operación dirigida por el juez Fernando Grande-Marlaska.

Sem comentários: