5.10.05

Bolkestein ataca de novo

cumpre movilizarse outra vez

colazo.blogspot.com ao respecto o 7-03-05
Actualizado o 8-10-05: O correo que me chegou dende a web está nos comentarios

1 comentário:

Colazo disse...

BOLKESTEIN ATACA DE NUEVO… PASEMOS A LA ACCIÓN

Estimada amiga, estimado amigo:

En primer lugar, agradecerle el apoyo manifestado a la petición contra la propuesta de la directiva "Bolkestein". Hemos superados las 60.000 firmas electrónicas y las 15.000 firmas en papel.

Esta propuesta de directiva europea, si fuera adoptada en su estado actual, tendría como consecuencia que todos los servicios prestados dentro de la Europa de los 25 serían considerados como productos económicos ordinarios. De este modo, sectores esenciales como la cultura, la educación, los cuidados sanitarios y todos los servicios que dependen de los sistemas nacionales de protección social podrían verse sometidos a las mismas formas de competencia económica que las mercancías.

Tal evolución conllevaría irremediablemente una deterioración de los sistemas legales de pensiones, ayuda social o cobertura de atención sanitaria en beneficio de los sistemas privados. Asimismo, provocaría la desregulación de nuestros sistemas educativos y acabaría con toda forma de diversidad cultural. Por otra parte, la aplicación de esta directiva provocaría un replanteamiento de los derechos de los trabajadores, tal y como se recogen en las leyes nacionales de los países de la Unión Europea.

BOLKESTEIN ATACA DE NUEVO...

El Presidente de la Comisión, Barroso, dejó entender en su época que la propuesta había salido por la puerta pequeña… no pasa nada: ha vuelto a entrar por la ventana.

La propuesta de directiva es hoy objeto de debates parlamentarios. Su rechazo o retirada no parece estar ya de actualidad. Se han presentado un gran número de enmiendas en varias comisiones del Parlamento Europeo.

De este modo, la Comisión de Empleo y Asuntos sociales ha aprobado un informe constructivo en su reunión del 11 de julio de 2005. Se prevén otras votaciones decisivas: la votación del informe de la Comisión del Mercado Interior está prevista para los días 04 ó 05/10. El debate en sesión plenaria en el Parlamento Europeo se espera para la sesión de los próximos 24-27 de octubre en Estrasburgo, quizá más tarde, habida cuenta de la complejidad de las discusiones.

Más adelante, nuestros respectivos gobiernos trabajarán para definir una posición clara con vistas al Consejo de Ministros sobre "Competitividad" de los días 28 y 29 de noviembre. Por este motivo, las señales procedentes del Parlamento Europeo serán de capital importancia.

ES HORA DE PASAR A LA ACCIÓN

Resumiendo, empieza a ser urgente que nos movilicemos para recordar la actualidad de la propuesta de la directiva Bolkestein y las reivindicaciones de la plataforma de petición. Para ello, serán bienvenidas todas las iniciativas que se propongan.

Hasta ahora, contamos con dos iniciativas:

1° alertemos a todas nuestras redes: para que difundan lo más posible el enlace de la petición y, con ello, favorecer las firmas individuales e implicar a nuevas organizaciones (hasta ahora 65...) para apoyarla oficialmente y reforzar, con ello, la movilización electrónica.

2º interpelemos a los parlamentarios europeos: enviémosles una fuerte señal a través de nuestros respectivos parlamentarios y, sobre todo, centremos nuestros envíos en los jefes de los diferentes grupos políticos para sensibilizarles sobre las reivindicaciones de la petición y enmiendas correspondientes. Para ello, enviémosles directamente un correo electrónico, del que incluimos un modelo a continuación.

Se plantearán una serie de nuevas iniciativas en función de la evolución de los debates en el Parlamento Europeo. Les mantendremos puntualmente informados.

Un saludo progresista.

Plataforma www.stopbolkestein.org



Modelo de correo electrónico para enviar a los parlamentarios europeos:

Sra. Parlamentaria Europea:
Sr. Parlamentario Europeo:

Como ciudadana / ciudadano que soy, estoy muy preocupado por la propuesta de la directiva "Bolkestein" que promueve la apertura total del "mercado de servicios en Europa". Este concepto del "todo al mercado" me preocupa sobremanera. Los servicios prestados a las personas no pueden ser considerados como mercancías que tenemos que vender y comprar. Los servicios de interés general, como la educación, la cultura, la salud y el sector audiovisual tienen que estar protegidos de las reglas de la competencia. Por este motivo, he firmado la petición www.stopbolkestein.org, de la que le ruego lea las reivindicaciones.

Sé que en este momento se está debatiendo la propuesta de directiva en el Parlamento y que se han puesto un gran número de enmiendas sobre la mesa. Le ruego tenga en cuenta las reivindicaciones de la petición cuando usted y su grupo tengan que pronunciarse, tanto en comisión como en sesión plenaria, sobre el tema.

Para mí es fundamental obtener garantías sobre el futuro de Europa, sobre un modelo social y, por lo tanto, sobre su posición en lo relativo a la citada directiva.

Con el firme convencimiento de que su voto calmará mis inquietudes e impedirá que se destruya nuestro modelo europeo de sociedad, se despide atentamente