29.12.09

Distintos padriños para o mesmo

"yo también soy persona cercana al presidente Feijóo, ¿o es que no?, y mi hijo lo mismo, supongo, porque fue Feijóo quien le pidió al grupo parlamentario que le votase para vicepresidente de la Cámara y ahora está haciendo de presidente. Creo que ahí Jiménez Morán se columpió un poquito."
"Quizá es que se quiera presumir de que no se es galleguista, quién sabe... Y eso sí que me parecería grave."
 "Mire, ayer mismo vino pidiendo que la recibiese una señora que necesitaba ayuda hospitalaria, no la conocía de nada, pidió una entrevista, se la concedí, hablé con ella y me planteó su caso y llamé al hospital para ver qué se podía hacer. Y la atendieron: ¿cree que habría sido mejor no atenderla, no interesarse por su problema, no escucharla?"

"41 años largos que llevo en política."
"Él(Jiménez Morán) estaba en mi equipo, siempre acepté sus consejos y si no se abrieron las ventanas sería porque tendría frío, si no se hubieran abierto más. Quien trabaja conmigo, sabe que tarda más en hacerse una propuesta, que yo en aceptarla. Los problemas que hubo en el PP de Ourense eran de quienes no querían hablarme."
"¿Y esos mismos enemigos(internos) no tendrán familiares por aquí? Parece que las cosas un día valen y después no. Con eso no se ganan las elecciones, porque yo no vendo los favores, ni se los echo en cara a nadie, entre otras cosas porque no hay favores, son plazas conquistadas por merecimiento. Pagan con su competencia."
José Luis Baltar Pumar: "No hace falta decirle a los alcaldes que apoyen a mi hijo como sucesor". El País

 "Baltar es una persona que ayudó a todo el mundo, porque es así su forma de ser, y todos estamos en deuda con él. Pero tiene que estar claro para todo el mundo que quien se presenta ahora no es Baltar."
"Reconozco que no va a ser fácil ganarle a José Manuel Baltar, por el apoyo que tiene de su padre. La maquinaria electoral que tiene José Luis Baltar a su disposición es potentísima; yo lo sé bien, que formo parte de ella."
"Yo soy amigo, seguramente, de todas las personas que lleve José Manuel Baltar en la candidatura."
"Supongo que no, porque José Luis Baltar es una persona a la que aprecio mucho; llevo toda la vida a su lado. Yo siempre fui una persona que le dijo lo que pensaba y le ayudé en todo lo que pude, que ha sido bastante. Él también me ha ayudado a mí, por supuesto..."
Juan Manuel Jiménez Morán: "No va a ser fácil ganarle a José Manuel Baltar por el apoyo que tiene de su padre". Faro de Vigo


"A súa entrada na alta política veu da man de José Manuel Romay Beccaría, quen, sendo conselleiro de Sanidade, o designou secretario xeral da consellería e secretario xeral do Sergas. Cando en 1996 Romay Beccaría foi nomeado ministro de Sanidade no primeiro goberno de José María Aznar, Núñez Feijóo pasou a ser presidente executivo do Insalud en 1996. De aí chegou a ser director xeral de Correos y Telégrafos, a empresa pública española de envíos postais."
Alberto Núñez Feijoo. http://gl.wikipedia.org

"En 1963 é nomeado, baixo a dictadura do Xeneral Franco, Secretario Xeral de Sanidade, cargo no que permanece ata 1966. Retoma a súa praza como letrado, ata asumir en 1973 a dirección do Instituto de Estudios de Administración Local. Permaneceu poucos meses nese cargo, pois en 1974 foi nomeado Subsecretario de Presidencia, e en 1975 Subsecretario de Gobernación."
José Manuel Romay Beccaría. http://gl.wikipedia.org

1 comentário:

O Peto Lareto disse...

Pasan os anos e sempre mandan os mesmos, dicía o meu pai... e que razón tiña.