25.9.05

Que noxo

A algúns venlle na madurez a conciencia de ser galegos. Vaia..., a boas horas e aínda por riba para criticar, sen ver que forman parte dos mesmos acomplexados.
"me alegré como si fuera mi dinero, porque era dinero de mi tierra, que haría volver a mi tierra los beneficios de la energía de mi tierra que se produce sobre los valles inundados de mi tierra" (Fernando Ónega)
"esperanzas en el progreso de esta comunidad autónoma no se puede entender que el sector energético sea enajenado al capital gallego. Galicia no cuenta en la energía a pesar de lo que le ha sacrificado: tantos valles inundados por embalses, el curso de infinidad de ríos que podrían tener un extraordinario valor turístico, de ocio o paisajístico. A la producción de energía dedicamos también nuestros recursos mineros. Por su sostenimiento soportamos la pérdida de calidad de nuestra atmósfera. Más recientemente, con los parques eólicos, le ofrecemos las cumbres de montes interiores y costeros, restando posibilidades de uso a enclaves naturales de primer orden." (Santiago Rey Fernández-Latorre)
"Los grandes empresarios de Galicia, aun teniendo hoy en día más cash que los catalanes, van por libre, no tienen un proyecto de país en su cabeza, y conviven con políticos grises de Segunda B, cuya influencia en Madrid es nula y cuya política interna carece de perspectiva." (José Luis Gómez)
Cando tantos renegan da lingua dos seus pais dificilmente van ser nacionalistas ou pensar coma galegos(Eu mesmo)
Estaremos a tempo para "Un País Novo"?
Actualizado 27/7/05
Capitalismo sentimental vs Pero España existe
No combate, o segundo artigo gaña por KO no primeiro asalto.

Sem comentários: